Publicado el 13 de nov, 2023

UFRO FEST vuelve en su versión 2023 con zumbatón y corrida familiar

Se espera una masiva asistencia en el frontis del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, lugar que será el punto de partida y la meta en la corrida, y también donde se realizará la zumba.

Una gran jornada se espera para el próximo sábado 18 de noviembre en la tercera versión de UFRO FEST, actividad que esta vez, será abierta para toda la comunidad regional y totalmente gratuita. El evento organizado por la Universidad de La Frontera a través de la División de  Deportes y Actividad Física  en colaboración con la Corporación Municipal de Deportes contará con dos tramos de corrida, de 3 y 5 kilómetros, además de una zumbatón que estará a cargo del ex bailarín de “Rojo” Pablo Vargas Becerra.  

Las actividades comenzarán a las 09:00 horas con un calentamiento previo, para posteriormente continuar con las largadas de 5 kilómetros a las 10:00 horas y la de 3 kilómetros a las 10:15 horas. El evento finalizará con la gran zumbaton familiar cerca del mediodía.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día martes 14 de noviembre o hasta agotar los cupos. Para inscripciones se puede ingresar directamente a este enlace o buscar el mismo en el perfil de Instagram @deportesufro y en las publicaciones del Facebook Deportes UFRO. Las inscripciones para voluntarios (exclusivo estudiantes UFRO) también se encuentran abiertas aquí y en los perfiles de nuestras redes sociales. 

La coordinadora de Actividad Física y Recreación, Karen Gormaz Cuevas comentó cómo nace esta iniciativa además de entregar la invitación desde la organización: “Esto nace en poder retomar lo que fué las ediciones anteriores del UFRO FEST, con el objetivo de hacer una actividad recreativa, masiva y familiar además pet friendly. Invitamos a toda la comunidad regional y de la UFRO a ser parte de esta jornada deportiva que contará con diversas actividades recreativas para la familia y los niños”.

UFRO Fest es una de las actividades con las que Deportes UFRO cerrará un año redondo tomando en consideración la participación estudiantil, el cambio de estructura en la división y la creación de la nueva política del deporte, acciones que responden al crecimiento que ha presentado la actividad deportiva en nuestra universidad y que pretenden entregar más apoyos y normativas a favor de la comunidad universitaria.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 16 de abr, 2024 INSCRIBE A TU EQUIPO EN INTERCARRERAS
Publicado el 6 de abr, 2024 Encuesta Kit Definitivo
Publicado el 21 de dic, 2023 Talleres Acuáticos