Publicado el 20 de nov, 2023

UFRO FEST reúne a más de 350 personas en jornada deportiva abierta a la comunidad regional

Con gran éxito se llevó a cabo el evento deportivo UFRO FEST, oportunidad donde las/os participantes pudieron disfrutar de la jornada de zumba y competir en las categorías de carreras de tres y cinco kilómetros.

En lo que es ya su tercera edición, el evento deportivo UFRO FEST organizado por la División de Deportes y Actividad Física de la Universidad de La Frontera en colaboración con la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, reunió a más de 350 personas en una jornada que se desarrolló en un ambiente festivo y saludable.

El evento abierto a toda la comunidad comenzó con las carreras, ofreciendo a los participantes dos opciones: una carrera de tres kilómetros y otra de cinco, oportunidad donde participaron personas de todas las edades, creando un espectáculo de sana competencia y espíritu deportivo, desafiando sus límites y disfrutando de la camaradería que caracteriza a este tipo de instancias.

Además de las competiciones de carrera, el UFRO FEST incluyó una jornada de zumba familiar, actividad que estuvo a cargo del bailarín Pablo Vargas Becerra, la que se desarrolló en un ambiente lleno de energía y que contó con una alta participación de la comunidad regional, añadiendo un toque de diversión y ritmo al evento.

Fernando González Ibacache, jefe de la División de Deportes y Actividad Física UFRO, destacó el desarrollo de una nueva edición del UFRO FEST. “sin dudas estas son actividades muy recreativas y familiares, donde la Universidad de La Frontera abre sus puertas a la comunidad con el objetivo de continuar promoviendo la actividad física y la vida saludable por medio de estos eventos deportivos, momentos donde las personas pueden venir a disfrutar de estas competencias accesibles para cada uno de las/os participantes”.

Por su parte, Sergio Salgado, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UFRO, valoró la importancia de la vinculación con el medio por parte de la Universidad a través del deporte: “siempre es un placer poder aportar a la vinculación con el territorio, en esta ocasión promoviendo el deporte y la vida saludable mediante el desarrollo de este evento deportivo, el cual mantiene altos estándares en la calidad de su organización y realización, lo que sin duda ayuda a motivar a más personas a ser parte de estas actividades”.

Ganadores de la corrida

La competición tuvo como ganadores en la corrida de los tres kilómetros en la categoría damas a Damarys Ailio, con una marca de 17 minutos y 40 segundos, y en la categoría varones a Eduardo Salgado Antilaf, con una marca de 13 minutos y 47 segundos. Por su parte, en la corrida de cinco kilómetros en la categoría damas la ganadora fue Valentina Barrientos Osorio, con una marca de 19 minutos y 53 segundos y en la categoría varones Felipe Lledó Barrientos, con una marca de 17 minutos y 19 segundos.

Valentina Barrientos, ganadora en la categoría de los cinco kilómetros, indicó que: “estoy muy feliz por el primer lugar. Me gustan mucho este tipo de competiciones y siento que es muy importante continuar potenciando este tipo de actividades, ya que ayudan al desarrollo del deporte en la región”.

A su vez, Felipe Lledó manifestó su agradecimiento ante el desarrollo de este evento deportivo: “este año participé en el triatlón indoor que organizó la UFRO y ahora en esta corrida, afortunadamente en ambas competiciones obtuve el primer lugar y siento que cada vez la organización y el desarrollo de estos eventos son de mejor calidad, lo que me motiva a seguir participando y poder disfrutar de lo que más me apasiona”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 16 de abr, 2024 INSCRIBE A TU EQUIPO EN INTERCARRERAS
Publicado el 6 de abr, 2024 Encuesta Kit Definitivo
Publicado el 21 de dic, 2023 Talleres Acuáticos