Publicado el 4 de dic, 2023

Campeonato Intercarreras UFRO 2023 coronó a los equipos ganadores en sus diferentes disciplinas

Durante tres días se disputaron las finales de las disciplinas de fútbol 7, básquetbol y voleibol mixto, jornadas de alto nivel competitivo que culminaron con las ceremonias de premiación a cada uno de los equipos que animaron las fases finales de los campeonatos.

A lo largo de la temporada, cerca de 2 mil estudiantes disfrutaron junto a sus compañeras/os del tradicional campeonato Intercarreras en sus diferentes disciplinas, las cuales comenzaron en el mes de mayo y se disputaron hasta diciembre con una participación de más 160 equipos.

El evento deportivo organizado por la División de Deportes y Actividad Física de la Universidad de La Frontera (UFRO), tuvo como ganadores de las diferentes disciplinas a los siguientes equipos: En Básquetbol varones, el equipo E- Fieles, perteneciente a la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación; En Básquetbol 3x3 damas, el equipo Ius Fortwenty, representantes de la carrera de Derecho; En Voleibol Mixto, el equipo campeón fue Los Matasanos, de la carrera de Medicina; Y por último, en las disciplinas de Fútbol 7 damas y varones, alzaron el titulo los equipos Efikases, ambos perteneciente a la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.

Los equipos vencedores aseguraron su participación en la Gala del Deporte, instancia donde las autoridades universitarias reconocerán sus destacados desempeños en cada una de sus disciplinas.

Dánae Lara González, estudiante de la carrera de Derecho y capitana del equipo Ius Fortwenty, señaló que: “Generar este tipo de campeonatos ayuda enormemente a mejorar la participación de mujeres en eventos deportivos donde por lo general se ve una baja convocatoria, por lo que el continuar promoviendo estas actividades es fundamental para el desarrollo del deporte femenino”.

Por su parte, Bastián Figueroa Cantero, estudiante de Pedagogía en Educación Física y capitán del equipo Efikases, valoró la importancia que tiene para la comunidad estudiantil la promoción de actividades deportivas. “Los campeonatos intercarreras es algo que nos sirve a todos, ya que te ayuda tanto a nivel físico como mental siendo un momento de liberación donde podemos compartir y disfrutar junto a nuestros compañeros en torno al deporte y la sana competencia”.

INTERCARRERAS 2023

De esta manera, el torneo intercarreras logró una exitosa participación estudiantil con una inédita inscripción de equipos en sus cinco disciplinas, quienes animaron y dieron vida a la competición que mueve a la comunidad estudiantil en torno a la actividad física y el deporte, promoviendo el compañerismo y la organización.

Mathías Bello Apablaza, gestor deportivo de la Coordinación de Actividad Física y Recreación UFRO, destacó la alta participación estudiantil a lo largo de la competición. “Estamos felices por la alta convocatoria lograda con estudiantes durante este año, sin duda esto nos motiva como equipo para seguir mejorando y entregarle a la comunidad estudiantil los mejores eventos deportivos. Esperamos que la implementación de la política de deporte nos ayude a tener ese marco regulatorio que le permita a las/os alumnos ser parte de estos campeonatos sin afectar la parte académica, lo cual sin dudas potenciará aún más la participación de estudiantes en el tradicional campeonato intercarreras”.

RESULTADOS FINALES

Final Voleibol Mixto – Total de partidos jugados: 96

1° lugar: Los Matasano

2° lugar: Civil Voley

Resultado Final:  Los Matasanos 2 – 0 Civil Voley

Final Básquetbol 3x3 damas – Total de partidos jugados: 14

1° lugar: Ius Fortwenty

2° lugar: Farma Básquet

Resultado Final: Ius Fortwenty 14 – 2 Farma Básquet

Final Básquetbol varones – Total de partidos jugados: 43

1° lugar: E- fieles

2° lugar: Elements EFI

Resultado Final: E- Fieles 48 – 46 Elements EFI

Final Fútbol 7 damas – Total de partidos jugados: 34

1° lugar: Efikases

2° lugar: Psicolocas

Resultado Final: Efikases 6 – 2 Psicolocas

Final Fútbol 7 varones – Total de partidos jugados: 180

1° lugar: Efikases

2° lugar: Inter de EFI

Resultado Final: Efikases 4 – 2 Inter de EFI

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 16 de abr, 2024 INSCRIBE A TU EQUIPO EN INTERCARRERAS
Publicado el 6 de abr, 2024 Encuesta Kit Definitivo
Publicado el 21 de dic, 2023 Talleres Acuáticos